martes, 11 de octubre de 2016

El marketing digital ha llegado a revolución la labor de mercadotecnia a nivel mundial. En esta categoría podrás encontrar lo más relevante de Noticias de Marketing Digital, Mercadotecnia Digital, Marketing Online, Publicidad Digital y Social Media Marketing. Otros textos de Marketing Digital que podrían resultar interesantes: Principios básicos de las Políticas de Social Media

4 tips para crear un email comercial de éxito

El 76,7% de las empresas utiliza el mail como forma de hacer marketing
Por si no lo sabías, el email marketing es una de las tendencias actuales y es que, según el Estudio Anual sobre el uso de CREM 2016, el 76,7% de las empresas emplea el email como herramienta de marketing. Por lo tanto, si aún no tenías al email como una estrategia para lograr captar la atención de los consumidores; a partir de ahora sí que deberías hacerlo. Es por eso, por lo que te vamos a ofrecer 4 consejos clave para crear un email comercial de éxito.

1.- El Asunto
Esta es la primera impresión que se va a llevar el consumidor de tu negocio y puede que le atraiga o le repela. Por tanto, a la hora de escribir un asunto para tu correo electrónico, lo mejor es que tengas en cuenta la brevedad y la concisión. Entre algunas de las técnicas que puedes usar para escribir un buen asunto, se podrían destacar estas:

  • Usa el formato pregunta.
  • Crea un asunto personalizado para que el cliente se sienta identificado.
  • Utiliza keywords.
2.- Imagen

Utiliza una imagen que no ocupe más del 25% del contenido y que aporte un valor añadido. Si usas una imagen, será la forma perfecta para anunciar un descuento, una oferta o el lanzamiento de un producto o servicio nuevo.



3.- Fecha y hora de envío
Otra de las cosas que tendrías que tener en cuenta es la fecha y la hora en la que envías el mail. Según varios estudios, el martes y entre las 8 y las 9 am es el mejor momento para enviar un mail. Por otra parte, decir que el jueves es la segunda mejor opción.

Eso sí, si tu empresa se dedica al ocio, quizá el mejor momento para enviar un email es en fin de semana.



4.- Segmentación
Antes hablábamos de la personalización del mail y, ligado con esto, se podría hablar de que a la hora de hacer email marketing, habría que hacer una buena segmentación. Es decir, tienes que saber a quién y cuándo debes enviar un mail comercial. Lo mejor, es que tengas una potente base de datos con los que puedas identificar los hábitos de compra de tus clientes.

¿Cuáles son los perfiles que están surgiendo en el Marketing Digital?

El Marketing Digital es uno de los tipos de marketing que más está en auge en los últimos tiempo. Y, debido a ese auge, lo cierto es que ahora, está impulsando nuevos perfiles laborales vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Pero, ¿cuáles son las nuevas profesiones que están surgiendo a raíz del Marketing Digital? Para dar respuesta a esta pregunta, Digilant ha analizado los nuevos perfiles más buscados en mercados mundial.

1.- Chief Data Officer (director de Datos): es el máximo responsable de la información que posee la compañía sobre los consumidores, la competencia, tendencias, el mercado, etc. y diseña estrategias sobre el uso de estos datos.

2.- Data Scientist (científico de Datos): es el perfil más buscado en España y Estados Unidos. La definición de este puesto, aún no es muy homogénea.

3.- Chief Revenue Officer (o director de Ingresos): agrupa las áreas de Marketing, Compras y Ventas. Aporta un enfoque estratégico a los canales de ingresos de la empresa.

4.- Product Marketing Manager: es una profesión que aúna las labores del Product Management y del Product Marketing.


5.- Branding Manager (director de Marca): engloba la máxima responsabilidad en Marketing y Comunicación.


¿Por qué usar Marketing Digital en tu empresa?




Fuente:
Merca2.0. (2015). Obtenido de http://www.merca20.com/category/mercadotecnia-digital-2/

Ref. Bibliograficas de Libros relacionados
Kotler, P. (2010). Marketing 3.0. MADRID: LID.
MANUEL ALONSO COTO. (2008). EL PLAN DE MARKETING DIGITAL: BLENDED MARKETING COMO INTEGRACION DE ACCIONES ON Y OFF LINE (EN PAPEL) . Mexico: PRENTICE-HALL.
CHAFFEY, D. (2015). MARKETING DIGITAL. España: ADDISON-WESLEY.

Autor:
Víctor Cabezas Yujra
Universidad Tecnológica Boliviana
Turno: Noche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario